Santo Domingo. -La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este jueves la medida de coerción en contra del mayor general Adán Cáceres Silvestre, principal imputado en la Operación Coral.
La decisión fue dada por la magistrada Nancy Joaquín, quien dijo que el tribunal aceptó la petición del Ministerio Público por entender que el imputado pudiera representar peligro de fuga, así como la distracción de las pruebas.
Los jueces fundamentaron su decisión en que no han variado los presupuestos para cambiar la medida cautelar al mayor general Adan Cáceres Silvestre, quien a su salida del tribunal guardó silencio.
Sin embargo, durante el desarrollo de la audiencia, Cáceres Silvestre expresó que a su familia la tienen en una situación bastante incómoda, incluso con limitaciones económicas.
También habló de las restricciones a las que es sometido en el penal, señalando que hace bastante tiempo no puede ver a su familia, y agregó que no puede hablar de manera confidencial con sus abogados, condición que le impide preparar sus estrategias y medios de defensa.
En tanto, el titular de la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que mantienen su posición de que el caso está blindado y valoró como positiva decisión de los jueces.