
Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano resaltó el notable desempeño de su unidad de banca privada, la cual ha experimentado un importante crecimiento en los últimos tres años, duplicando su volumen de negocios, gracias a una estrategia centrada en la confianza, la especialización y la cercanía con el cliente.
El segmento de banca privada se especializa en la gestión patrimonial de clientes de alto poder adquisitivo. De esta forma, para el año 2021, el Banco Popular manejaba un volumen de negocios de RD$11,036 millones que, para el cierre de 2024, había alcanzado los RD$25,296 millones.
Actualmente, el Área de Banca Privada del Popular gestiona más de 2,100 clientes, lo que sitúa a la organización financiera en una posición de liderazgo en este segmento dentro del sistema financiero nacional.
Elevando la experiencia del cliente
La gestión de la banca privada del Popular sobresale por la adopción de tecnologías de análisis de datos, automatización de procesos y el desarrollo de soluciones digitales que han elevado la experiencia del cliente. Como resultado, el banco cuenta con un índice de satisfacción de clientes de banca privada de 96% al cierre de 2024.
El señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo, expresó que los resultados de la banca privada del Popular “destacan su capacidad de adaptación, el enfoque en innovación y en personalización, y el liderazgo en captación de clientes nacionales e internacionales del banco gracias al esfuerzo de nuestro equipo, que siempre trabaja para ofrecer un servicio excepcional, alineado con las mejores prácticas internacionales”.
Reconocimientos internacionales
Este desempeño ha sido reconocido por importantes publicaciones financieras internacionales, entre ellas, las revistas Global Finance y The Banker y PWM, que el año pasado premiaron a la entidad bancaria con los galardones a la Mejor Banca Privada de la República Dominicana y a las Mejores Soluciones Digitales de Banca Privada para Clientes en el Caribe y Centroamérica.
Las publicaciones financieras resaltaron la estrategia del banco de ampliar cuota de mercado con productos exclusivos preferenciales y beneficios, junto a un extenso e innovador programa de transformación digital, en línea con las tendencias globales, sabiendo así aprovechar el surgimiento de una nueva generación de clientes nacionales y de inversionistas extranjeros, como consecuencia del éxito económico de la República Dominicana.
La excelencia de la entidad bancaria en este segmento de alto valor añadido suma en los últimos años nueve reconocimientos de revistas internacionales como Global Finance, Euromoney, The Banker y PWM.