New York, EE.UU.- Johnny Pujols , Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó, que la organización política impulsa su nueva línea organizativa y electoral para seguir acompañando al pueblo dominicano en la denuncia del deterioro y retroceso de políticas públicas fundamentales que garantizan las condiciones de vida de cada ciudadano.
Pujols así se lo explicó a los periodistas dominicanos y de otros países radicados en Nueva York en donde encabezó una rueda de prensa, conjuntamente con una comisión del Comité Político, que tiene como objetivo socializar con miembros y dirigentes del PLD en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania los aspectos de la Línea Organizativa y Electoral (LOE).
El secretario general del PLD, llegó junto a la comisión del Comité Político que le acompaña a Nueva York, donde fueron recibidos por dirigentes de la seccional del partido en la Gran Manzana.
Acompañado de Rubén Bichara, Secretario de Enlaces y Comunicación Interna, Alexis Lantigua, Secretario de Dominicanos en el Exterior y Mayobanex Escoto, Secretario de Organización, Johnny Pujols encabezó la rueda con la que marcó el inicio de una agenda de reuniones y asambleas junto a dirigentes, militantes y miembros de la seccional estatal y la comunidad dominicana residente en el estado de Nueva York.
Dirigiéndose a la diáspora dominicana en los Estados Unidos, Pujols explicó que esta visita busca transformar y adaptar las estructuras partidarias para acompañar al pueblo dominicano en la denuncia del deterioro y retroceso de políticas públicas fundamentales que garantizan las condiciones de vida de cada ciudadano.
«Este partido opositor no va a llegar solo; tenemos que construirlo y construirlo también implica volver a sembrar en la conciencia de nuestra militancia que la política es, en esencia, un servicio. Y que el llamado al servicio, en estos momentos, es un llamado a la lucha ya la denuncia», expresó el secretario general del PLD.
Pujols resaltó, además, que el PLD cuenta con un gran liderazgo político que lo consolida, sin lugar a dudas, como la principal fuerza opositora de la República Dominicana.
Los dirigentes peledeístas respondieron preguntas de periodistas dominicanos y de medios establecidos en la ciudad de Nueva York.
Al finalizar la rueda de prensa, la comisión celebró un encuentro con los representantes de la seccional del PLD en Nueva York, en el que estuvieron presentes: Luis Lithgow, presidente de la Seccional Estatal de Nueva York; Rafael Encarnación, presidente del Condado de Manhattan; Tovarick Batista, presidente del Condado de Brooklyn; Darío Collado, presidente del Condado de Queens; y Alejandro Montesino, presidente del Condado del Bronx y Marcos Montilla de Nueva Jersey, entre otros. También estuvieron presentes miembros del Comité Central y presidentes de Comités intermedios del PLD en ese estado de la unión norteamericana.