(SAN CRISTÓBAL, República Dominicana). El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, informó que 50 obras tiene previsto ejecutar esa entidad en la provincia San Cristóbal, con el objetivo de cumplir su responsabilidad social frente a las comunidades donde impactan sus operaciones.
Salazar resaltó que dentro de estas obras se encuentra el proyecto anillo verde, que consiste en un conjunto de soluciones viales para agilización del tránsito y la movilidad en la ciudad sureña. Explicó que actualmente se trabaja en el puente que interconectará Sainaguá con Madre Vieja Sur, así como en los aspectos técnicos de los demás puentes.
EGEHID también contempla la nueva infraestructura del parque Las Caobas, así como en proyectos de carreteras, obras deportivas y culturales en favor de la provincia San Cristóbal, precisó su incumbente.
Dijo que estas obras definidas para San Cristóbal se encuentran cumpliendo el debido proceso.
CASO EL POMIER
El funcionario reveló que recientemente conversó con el presidente Luis Abinader, sobre el proyecto de intervención Cuevas del Pomier, con el interés de desarrollar los trabajos planificados.
«Ya tenemos un plan para la zona, ahora solo falta poner a funcionar ese mismo plan« agregó.
Subrayó que le propuso al mandatario, los nombres de tres figuras destacadas del país, para elegir de ellos a uno que pueda asumir la dirección del plan de rescate de las Cuevas y sus inmediaciones. Salazar manifestó que el presidente Abinader está decidido a convertir ese lugar en un patrimonio cultural de gran esplendidez, por su condición de «capital prehistórica del caribe«.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en entrevista para el programa La Mañana Informativa de la emisora Sur 91.9 FM.