Santiago de los Caballeros . – El vicepresidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago, Frank Medina, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que la reciente sesión extraordinaria celebrada en el cabildo se llevó a cabo bajo el estricto cumplimiento de la Ley 176-07, que regula la administración municipal en la República Dominicana.
Explicó que durante dicha sesión, se aprobó una transferencia presupuestaria, la cual fue tramitada conforme a lo establecido en el artículo 340 de la ley 176-07, el cual señala que cuando una transferencia se realiza dentro del mismo capítulo presupuestario, no se requiere aprobación del Concejo. Sin embargo, si se trata de una transferencia entre capítulos distintos, es necesario contar con la opinión favorable de la Contralora del Concejo Municipal, quien ya había emitido su aprobación para dicha acción.
Respecto al tema del solar en discusión, Medina detalló que el artículo 60 de la misma ley faculta al alcalde de cada municipio a firmar contratos y realizar ventas, siempre que se cumplan las disposiciones legales pertinentes.
“El alcalde Ulises Rodríguez se ha caracterizado por una gestión institucionalista y apegada a la ley. Todo lo actuado en la sesión extraordinaria del día de ayer se hizo respetando la normativa vigente”, afirmó el regidor Medina.
El regidor Frank Medina, calificó como infundadas las críticas de sectores de la oposición que, según dijo, “buscan empañar la exitosa gestión del alcalde Ulises Rodríguez con informaciones que no se corresponden con la verdad”.