Santo Domingo. – En el marco del programa “El Gobierno en las Provincias”, que en esta ocasión fue centrado en el sector educación, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó que faltando tres meses para finalizar el año escolar está listo para iniciar el periodo lectivo 2025-2026 gracias a las medidas de previsión adoptadas para garantizar la distribución de la alimentación, la utilería escolar, así como los servicios de salud que ofrece a favor de los estudiantes.
La entidad detalló que el servicio de alimentación escolar está contratado hasta junio del 2026, lo que garantiza la entrega desde el primer día de clases de una alimentación nutritiva, variada y balanceada que aporta alrededor del 60% de los nutrientes que los estudiantes necesitan para satisfacer sus requerimientos nutricionales diarios.
Mientras que en lo relacionado a la distribución de utilería, ya se han hecho los aprestos de lugar para garantizar la distribución a tiempo como ha sido tradición de esta gestión al frente de la institución.
Los detalles han sido informados en las demarcaciones a nivel nacional donde se ha desarrollado la jornada del Gobierno en las Provincias por disposición del Ministerio de la Presidencia.
El INABIE estuvo representado por los miembros de las oficinas de representación provincial.
El instituto de bienestar también resaltó que los estudiantes continuarán recibiendo atenciones de salud preventiva y especializada en odontología, oftalmología, otorrinolaringología, entre otras.
Estos servicios, completamente gratuitos, permiten a las familias evitar gastos significativos que, en el sector privado, pueden superar los RD$100,000 por paciente, especialmente en casos que requieren cirugías o dispositivos auditivos especiales.
*El Gobierno en las Provincias*
La participación del INABIE formó parte del segundo despliegue del programa “El Gobierno en las Provincias”, realizado desde el viernes, en el que representantes de diversas instituciones recorrieron varias localidades para evaluar avances en el sistema educativo y priorizar nuevas demandas.
Esta fase tuvo como eje central el fortalecimiento del sistema educativo en todos sus niveles: preuniversitario, técnico y superior.
En la iniciativa liderada por el Ministerio de la Presidencia (Minpre), participaron los ministerios de Educación (MINERD), de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), así como los demás institutos sus están bajo la sombrilla del MINERD.