SANTO DOMINGO. Edesur Dominicana avanza en la fase final en la construcción de la subestación eléctrica Rancho Arriba, en la provincia de San José de Ocoa, la que ejecuta con una inversión superior a los 78 millones de pesos.
La nueva subestación estará dotada de un transformador de potencia 5-7 MVA, alimentada por una línea de transmisión a 69 kv, permitirá cubrir una demanda aproximada actual de 1.6 MVA y el crecimiento de la misma.
La obra contribuirá a mejorar la calidad del servicio a los miles de clientes de la referida demarcación, que dispondrán de una capacidad superior en las redes de distribución y mejor nivel de voltaje.
Al mismo tiempo, reducirá los niveles de pérdidas técnicas, apegada a su política de mayor eficiencia y sostenibilidad financiera.
Edesur desplegó en la zona un equipo técnico que labora con premura para tener listos los trabajos en un corto plazo.
La implementación de la subestación eléctrica en Rancho Arriba, uno de los cluster agrícola del país, dedicado a la producción de café y vegetales bajo la modalidad de invernaderos, contribuirá a impulsar el desarrollo socioeconómico de esa comunidad y a elevar la calidad de vida de los habitantes.
A través de los dos circuitos de que dispondrá la subestación se beneficiarán zonas como Alto de Nizao, Arroyo Blanco, Arroyo Caña, Banilejo, El Comedero, Juan Luis, La Estrechura, La Nuez, La Peñita, La Vigía, Los Morones, Los Quemados, Monte Negro, Quita Sueño, Rancho Arriba y San Luis.
Edesur reitera su compromiso para llevar energía confiable, constante y eficiente que cubra las necesidades energéticas de la comunidad y apoyar su desarrollo.