_Programa abarcó 26 provincias y las tres circunscripciones del Distrito Nacional.._
*Santo Domingo, sábado 29 de marzo de 2025.-* En una demostración de cercanía con las comunidades y compromiso con la gestión territorial, el Gobierno dominicano desplegó este sábado a ministros, directores generales y altos funcionarios hacia todas las provincias del país como parte de la jornada nacional “Gobierno en las Provincias”.
La iniciativa, coordinada desde el Ministerio de la Presidencia, permitió levantar información de primera mano sobre las principales inquietudes de la ciudadanía, al tiempo que se supervisaron proyectos de inversión pública en desarrollo. Los representantes gubernamentales sostuvieron encuentros con autoridades locales, organizaciones sociales, líderes comunitarios, religiosos y medios de comunicación.
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, calificó de “exitosa” la jornada realizada, afirmando que permitió fortalecer el vínculo directo entre el Gobierno y la gente, y permitió un mejor entendimiento de las necesidades de las gente en todo el país, lo que contribuirá brindar soluciones más rápidas y efectivas.
“A través de ‘El Gobierno en las Provincias’, estamos reforzando el enfoque de gobernanza participativa que impulsa el presidente Luis Abinader, apostando por un país más equilibrado, justo y en constante diálogo con su gente”, aseguró Paliza.
Por su parte, el viceministro de Seguimiento y Coordinación Gubernamental del MINPRE, Luis Madera, señaló que estas iniciativas son esenciales para lograr el cumplimiento de las metas priorizadas por el Gobierno en el próximo cuatrenio, cuyo objetivo es elevar la calidad de vida y el bienestar de los dominicanos.
El programa de la jornada, que abarcó un total de 26 provincias y las tres circunscripciones del país, incluyó una reunión inicial con las autoridades locales, seguida de un encuentro con la sociedad civil, un almuerzo con los líderes religiosos y finalmente una visita de supervisión a las obras en ejecución en cada demarcación.
Durante la jornada se realizaron levantamientos de información, diálogos con sectores estratégicos y visitas de supervisión a obras en curso, en un esfuerzo por hacer más efectiva la implementación de políticas públicas y asegurar que lleguen con impacto real a cada comunidad.