*Santo Domingo.*- El ministro de Trabajo, Eddy Olivares Ortega, recibió este viernes, en ocasión de su designación, visita de cortesía del presidente del Senado, Ricardo De los Santos, en un encuentro en el que abordaron temas de interés nacional y sobre las reformas que reposan en ese hemiciclo.
En la reunión, el ministro de Trabajo afirmó que la cesantía no será obstáculo para que la reforma laboral sea aprobada, mientras que De los Santos garantizó que la modificación del Código de Trabajo con el proyecto de ley de modernización, será aprobada en un tiempo razonable.
Olivares aseguró que el Congreso Nacional tiene una visión muy clara sobre cuál debe ser su rol, en un tiempo en el que se hace necesario realizar reformas de gran importancia y en el cual el presidente de la República, Luis Abinader, ha impulsado grandes transformaciones a las leyes para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática.
“Este país ha sido ejemplo de soluciones consensuadas y dudo que en toda América Latina haya un país que tenga la madurez, tanto del empresariado como del sector sindical, como existe en República Dominicana”, expresó el ministro.
El presidente del Senado, Ricardo De los Santos, afirmó que desde el Congreso Nacional, la intención es dar a la República Dominicana un código laboral totalmente moderno en el que todas las partes salgan ganando, llámese el sector laboral como el empresarial, en el menor tiempo posible”.