Los representantes de las organizaciones entregaron en la gobernación por segunda ocasión una carta en favor de la coexistencia de la minería y las cuevas del Pomier.
San Cristóbal. – Los representantes de La Asociación de Mineros del Pomier, La Asociación de Choferes y Propietarios de Camiones Pomier, La Asociación de Agricultores, las diferentes juntas de vecinos y los representantes de las iglesias católicas y evangélicas de la sección del Borbón en San Cristóbal, realizaron hoy miércoles 18 de diciembre una caminata pacifica partiendo desde la carretera La Toma en el sector Villa Fundación, hacia la gobernación de esta provincia en reclamo a la coexistencia de la minería y las Cuevas del Pomier y el rechazo total al cierre de las empresas mineras que llevan realizado trabajos de minería no metálica en la zona desde hace más de 50 años.
Los asistentes a esta caminata mostraron su rechazo al estudio de George Veni indicando que los resultados no son concluyentes y que el presunto experto en cuevas no duro el tiempo prudente para la realización del mismo, así mismo agregaron que el estudio presentado establece que no fueron analizadas todas las cuevas.
Los representantes a su llegad a la gobernación entregaron por segunda ocasión una carta en favor de la coexistencia de la minería en la zona y la preservación de las Cuevas del Pomier, y agregan que la solicitud de la eliminación de la minería en el lugar es realizada por personas o sectores que no pertenecen, ni representan a la sección del Borbón o del Pomier.
Los representantes de La Asociación de Mineros del Pomier, La Asociación de Choferes y Propietarios de Camiones Pomier, La Asociación de Agricultores, las diferentes juntas de vecinos y los representantes de las iglesias católicas y evangélicas de la sección del Borbón en San Cristóbal agregaron que más 8 mil empleados de manera directa e indirecta viven y sustentan a sus familias de la minería no metálica que se realiza en la zona del Pomier.