La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad intervino la calle 42 de Capotillo del Distrito Nacional con una jornada asistencial, que incluyó atenciones médicas, entrega de medicamentos, canastillas, colchonetas, mosquiteros, estufas y cilindros de gas, además, la ejecución de servicios de fumigación.
Cientos de residentes en la demarcación y en comunidades aledañas como La Zurza y Simón Bolívar fueron beneficiados con el operativo que busca prevenir y abordar enfermedades y llevar solución a la ciudadanía.
La jornada asistencial estuvo encabezada por el director general de Desarrollo de la Comunidad, Modesto Guzmán, quien destacó que estas acciones forman parte de los programas de la institución.
«Son las instrucciones que tenenos del presidente de la República, Luis Abinader, de acudir a las zonas vulnerables y dar respuesta a temas puntuales», manifestó el director general de la institución.
La parroquia San Juan Bautista, a cargo del padre Joselito Beltré, fue convertida en consultorio, donde personal médico, en colaboración con MyCare, dio asistencia a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.
La atención medica no solo fue personal, sino también virtual con los especialistas que el paciente requería.