A propósito del retiro del proyecto de reforma fiscal por parte del mandatario dominicano, el miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Salazar, expresó que no le sorprende, «ya que el presidente siempre escucha a la gente».
El dirigente político consideró que es «necesaria» la reforma fiscal, ya que permitirá aumentar los recaudos públicos, reduciendo el endeudamiento, y construyendo las obras que requiere el país, sin embargo, dijo que todo debe hacerse mediante el consenso social.
El presidente provincial del PRM en San Cristóbal, resaltó que el presidente Abinader dio cátedras nuevamente de ser un hombre demócrata, que no usa el poder para imponer nada.
Señaló que tiene confianza en que más adelante se pueda introducir nuevamente la propuesta fiscal con algunos cambios y que se desarrolle con el consenso necesario.
Estas declaraciones de Salazar se produjeron al ser entrevistado para el programa A Primera Hora, que se difunde por RNN canal 27.