El presidente Luis Abinader en su acostumbrada Semanal con la Prensa correspondiente a este lunes 10 de junio, abordó la necesidad de contar con una red de museos históricos para que la población conozca en detalles momentos de la historia nacional y sus personajes.
Ante una pregunta hecha por el periodista Daurin Muñoz, el primer mandatario expresó que favorece crear un Museo a la Era de Trujillo en San Cristóbal, donde la gente «conozca las atrocidades del régimen y del dictador».
Por otro lado, planteó crear otro museo que estaría en la casa del fenecido líder político José Francisco Peña Gómez , que sería la contraparte en esa ruta histórica de San Cristóbal, «Peña sería ese demócrata para que también conozca la gente que hubo un luchador por la democracia».
El presidente Abinader también hizo referencia a la posibilidad que crear un museo en honor a Juan Bosch, así como de otros líderes importantes.
Abinader también refiriéndose a San Cristóbal dijo que para finales del año 2025 tienen previsto concretar el diseño e iniciar la licitación del Tren Interurbano de San Cristóbal, para traer una nueva solución al tránsito local.