El Ministerio de la Presidencia en conjunto con la gobernación civil, entregó éste sábado reconocimientos a miembros de organismos de socorro que se destacaron en el servicio, durante el siniestro del pasado 14 de agosto en San Cristóbal.
En total fueron reconocidos 650 miembros de instituciones de socorro, quienes además del estímulo moral, recibieron un aporte económico cada uno de RD$ 10 mil pesos, vía el programa Súperate.
El ministro de la presidencia, Joel Santos, señaló que está acción social se hace cumpliendo disposiciones del presidente Luis Abinader, quien ha querido tomar en cuenta la labor de los socorristas.
Santos expresó que la entrega de estos recursos, no es un pago a los socorristas, ya que «el Estado y la sociedad no tiene como pagar el esfuerzo de cada uno».
De su lado, la gobernadora Pura Casilla, precisó que esa es una promesa del presidente Abinader que hoy se ha cristalizado en favor de hombres y mujeres esforzados.
En honor a los fallecidos por el siniestro, se hizo un momento de silencio, que recogió el sentir de los presentes por la pérdida.
A la actividad asistieron; el director nacional de la defensa civil, Juan Salas, el viceministro de la presidencia, Benny Metz, el subdirector del COE, Edwin Olivares, el subdirector de Súperate, Wally Wellington Lewis, representantes de las iglesias y la sociedad civil. El evento se desarrolló en el salón principal de la gobernación civil.