La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó la suspensión del servicio de la Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo en el tramo I y II desde el sábado 23 de marzo hasta el domingo 31, retomando el horario habitual el lunes 1 de abril, debido a una jornada de mantenimiento anual programado.
Mediante un comunicado de prensa, la institución explicó que aprovechará el asueto de Semana Santa para realizar la “Parada por Mantenimiento Mayor Programado del Teleférico de Santo Domingo, Línea 1”.
Asimismo, la Opret informó que durante la interrupción del servicio se habilitarán rutas alternas con autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) sin costo adicional para facilitar la movilidad de los pasajeros.
Además, detalló que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) brindará apoyo en la movilización mientras dure la interrupción.
En este sentido, la Opret explicó que durante el Jueves Santo el Metro de Santo Domingo operará de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche, mientras que desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección funcionará de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
Mientras que los autobuses de la OMSA estarán disponibles el Jueves Santo de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche y del Viernes Santo al Domingo de Resurrección de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
La institución reiteró que los ciclistas tienen facilidades los sábados, domingos y días feriados para viajar con sus bicicletas en el sistema de transporte integrado.