El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, reafirmó su compromiso con el desarrollo económico y social de las mujeres dominicanas.
A propósito de celebrarse este sábado 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el líder de la oposición señaló que se trata de un problema multifactorial, marcado en gran medida por la pobreza.
«Trabajaremos de manera infatigable por el desarrollo de las mujeres, por la equidad salarial, por el derecho a formarse y a criar a sus hijos con la dignidad que merecen», expresó.
Abel Martínez recordó que uno de los ejes de transformación que contempla su programa de Gobierno, es la Seguridad.
Indicó que entre los objetivos de la instalación de cámaras de vigilancia de alta gama y del botón de pánico, está proteger a las mujeres de abusos, maltratos o intentos de acabar con sus vidas.
«En nuestro Gobierno, haremos las inversiones necesarias para garantizar la protección de las mujeres, a través de los ministerios y direcciones correspondientes», precisó.
En el eje social, Abel Martínez propone el apoyo a mujeres, mediante la implementación de empleos comunitarios, a fin de atender a casi medio millón de ellas que no tienen un trabajo, el 42% de las cuales están en el Gran Santo Domingo.
Día No Violencia hacia Mujeres
En 1999, la Organización de las Naciones Unidas estableció que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres se celebre cada 25 de noviembre.
Se estableció la fecha en memoria de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes el 25 de noviembre de 1960 fueron brutalmente asesinadas por la dictadura de Trujillo en el país.