San Cristóbal.- El ministro de la presidencia, Joel Santos, señaló este sábado que el gobierno dominicano asumió todos los gastos médicos de los afectados por la explosión que sacudió el pasado lunes San Cristóbal, dejando una estela de fallecidos y heridos, así como daños materiales importantes.
Santos, expresó que además de los gastos médicos, el actual gobierno asumió los funerarios de las personas fallecidas en el siniestro, en ese tenor el transporte de San Cristóbal a INACIF para que los familiares puedan hacer las diligencias de lugar también fue cubierto por el Estado.
Santos, resaltó que se ha ido en auxilio del sector comercial perjudicado, con el fin de que puedan en su momento retomar la vida productiva, así como directamente a los empleados de esos comercios ubicados en la calle Padre Ayala.
En el ámbito de la salud, informó que han desplegado equipos médicos para verificar afecciones de personas que viven en los alrededores de la llamada ́ ́ zona cero ́ ́, también asistencia psicológica.
El funcionario agradeció el respaldo recibido del empresariado, del Consejo Plan Estratégico de Desarrollo, la Cámara de Comercio, el Consejo Empresarial y el Instituto Politécnico Loyola.
El ministro Santos subrayó que trabajan en un proceso de recuperación de la zona cero, cuantificando los daños y haciendo las gestiones para su reincorporación en el futuro como área productiva.
Joel Santos, habló en estos términos tras ofrecer una rueda de prensa con los pormenores de la intervención del gobierno en San Cristóbal tras la tragedia, en el encuentro se hizo acompañar de la anfitriona Pura Casilla, gobernadora civil, del director del COE, Juan Manuel Méndez, el administrador de la EGEHID, Rafael Salazar, el director de PROPEEP, Roberto Ángel Salcedo, el director del cuerpo de bomberos en el municipio, Ceratoni Peñaló, así como otras autoridades y representantes del sector empresarial.