Por Daniel Merán
Santo Domingo. –Un hombre se atrincheró dentro de su vivienda, reteniendo a su hijo de tan solo seis años, mientras amenzaba con encender fuego a un tanque de gas que tenía en manos junto a una caja de fósforo, en un hecho ocurrido en el sector Los Americanos, Municipio Los Alcarrizos.
Un valeroso gesto del coronel Jofre Guzman, logro convencer al frustrado hombre, de nombre Feliz Feliz Ortiz, de 38 años de edad, quien supuestamente cometería el hecho por asuntos pasionales.
Mientras todo el sector estaba atemorizado por lo que signica la explosión de un tanque de gas, el Coronel con paciencia y valentía hablaba con Feliz Ortiz, hasta el punto que logro concientizarlo y lograr que se entregue.
En relación al niño, está recibiendo los cuidados de lugar, mientras que Feliz Ortiz, fue sometido a la fiscalía de Violencia de Género y se espera una medida en las próximas horas.
Por lo regular, los medios y usuarios hacen mucho énfasis en las acciones negativas que realizan algunos agentes, está vez no tocará todo lo contrario que es agradecer los conocimientos que este alto oficial que solo Dios sabe que tipo de desgracia pudo evitar.