Por Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- Debido a la marea alta y los efectos lejanos del desaparecido Huracán Earl en el Atlántico, se han registrado oleajes anormales en la costa norte del país.
Se precisa que el oleaje peligroso y las corrientes de resaca fueron observados durante el pasado fin de semana en el litoral de Puerto Plata y las autoridades ordenaron tomar medidas de precaución.
“Estuvimos procediendo a retirar a los menores de edad y a los adultos que se bañaban en la playa Camacho y en toda el área del malecón por los oleajes y la marea alta”, sostuvo Whascar García quien es el director provincial de la Defensa Civil.
En informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explica que en la costa atlántica el viento predominante del este/noreste estará soplando de 10 a 15 nudos y las olas estarán de 1 a 3 pies de altura.
De igual manera el presentador de televisión y experto en Meteorología, Jean Suriel, aseguró que el mar de fondo (oleaje anormal) hizo presencia en la costa del municipio Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez.