Santo Domingo.- El expresidente de la República, Rafael Alburquerque, sostuvo este martes que el triunfo de la Fuerza del Pueblo (FP) en las próximas elecciones presidenciales del 2024 es seguro y no será necesario una segunda vuelta.
“Yo lo estoy viendo muy claro el triunfo de la Fuerza del Pueblo, estamos creciendo vertiginosamente sobre todo de enero a junio, ha sido un crecimiento exponencial”, manifestó Alburquerque.
Al ser cuestionado en el programa radial “El Rumbo de la Mañana”, por la 98.5 FM, sobre una posible segunda vuelta, aseguró que: “Yo creía antes en una segunda vuelta ahora estoy seguro que nos vamos en la primera”.
Explicó que, en medio de la crisis mundial provocada por la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, la República Dominicana necesita de un líder que tome las riendas ya que, a su juicio, el Gobierno actual carece de “liderazgo visionario”.
“Necesitamos un líder de la experiencia, de la capacidad y de los conocimientos de Leonel Fernández para que el país pueda enfrentar y sortear esta crisis”, enfatizó.
Trabajo doméstico
En otro orden, el también experto en materia laboral valoró la formalización al trabajo doméstico anunciado recientemente por el Gobierno, calificándolo como “justo e importante”.
Sin embargo, precisó que se deben aclarar algunos puntos al respecto para la correcta ejecución de las medidas establecidas.
Citó por ejemplo, la regulación del salario mínimo, punto en el que cuestionó si este incluye o no el alojamiento y comida que reciben muchas de las empleadas en el referido sector.
“Hablan de salario mínimo 10 mil pesos, perfecto, pero el código del 92 dice que si la domestica come y duerme en la casa, el 50% del salario es el alojamiento y la comida, entonces eso hay que aclararlo. ¿Cómo se va a regular?”, dijo al mencionar el tema como uno de los elementos aún no esclarecidos.