Yamasá, Monte Plata.-En medio del llanto, dolor y gran consternación son velados los restos de la niña Génesis Quezada, de cuatro años de edad, quien murió al atragantarse con una una semilla de limoncillo, en un hecho ocurrido la tarde de ayer lunes en la comunidad Barrio Nuevo del distrito municipal de Los Botados en Yamasá, provincia Monte Plata.
«Yo la fui a ver y la encontré con el babaso», dijo en medio de lágrimas la abuela de la niña, quien se mostró altamente compungida por la pérdida de su nieta.
Según vecinos de la hoy occisa, la niña jugada en el patio de su casa, encontró el limoncillo, lo ingirió, y a los pocos minutos fue encontrada atragantada, por lo que fue llevada de emergencia al Hospital Municipal de Yamasá, donde fue declarada muerta.
Familiares y vecinos del lugar manifestaron sentirse consternados con este suceso que ha enlutado y llenado de dolor a toda la comunidad.
Hacen un llamado a los padres a mantener vigilantes a los niños y evitar que coman o tengan esa fruta cerca para evitar hechos lamentables.