Santo Domingo. -Residentes de más de 20 sectores del municipio Santo Domingo Norte (SDN), protestaron este martes frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para demandar el arreglo de sus calles, la construcción de aceras y contenes, entre otras infraestructuras.
Con la consignas “Esta lucha no se para ni con bomba ni con balas” y “Esta lucha va llegar al Palacio Nacional», los manifestantes exigían hablar con el ministro Deligne Ascensión, ya que aseguran estar cansados de promesas incumplidas.
Los munícipes pertenecientes a los sectores Luz y Vida, Villa Satélite, Los Pepines, Nuevo Horizonte, San Felipe, entre otros, estuvieron acompañados de decenas dirigentes comunitarios, presidentes de juntas de vecinos, líderes religiosos y transportistas, quienes afirmaron se mantendrán 100 % integrados a las justas demanda y de no ser escuchados llegarán hasta el Palacio Nacional.
En ese orden, Roberto Medina, quien fungió como vocero, expresó que no soportan más el polvo en tiempo de sequía ni el lodo en tiempo de lluvias, al afirmar que la única solución es la pavimentación de sus calles.
«Esta es la cuarta vez que venimos aquí…Las autoridades conocen nuestras problemáticas y estamos aquí frente al Ministerio de Obras Públicas exigiendo las soluciones que nos prometieron en campañas», manifestó.
Mientras, Ruben Dario Almonte, expresó que se mantendrán vigilantes hasta que el gobierno cumpla con la promesa de mejorar las condiciones de esos sectores.
Los manifestantes hicieron un llamado al presidente de la República Luis Abinader a prestar atención a su reclamo, al asegurar que les han vendido sueños porque iniciaron los trabajos, pero tienen cerca de dos meses paralizados ni tampoco continúan con la construcción de aceras y contenes.