Bayaguana, Monte Plata. – El alcalde de Bayaguana Manuel Pantalio, informó que más de 200 niños han recibido terapias del lenguaje, ocupacional, de aprendizaje, entre otras, a un mes de inaugurarse el primer centro de terapias municipal «Mis Pies Descalzos», que brinda ayuda a niños con algún nivel de discapacidad.
Pantalio aseguró que esto ha venido a cambiar la vida a muchas familias que antes no podían buscar ni obtener estos servicios por su alto costo, los cuales tenían que trasladarse a Santo Domingo para poder ofrecer terapias a los niños, niñas y adolescentes.
Mientras, Teresa Javier, coordinadora del centro, manifestó su satisfacción por el servicio que le brindan a las familias a un muy bajo costo para que los niños puedan acudir a las terapias como lo han venido haciendo desde el primer día que iniciaron, ya que anteriormente se le dusficultaba asistir por la distancia y el costo que esto conlleva.
Además, el alcalde volvió a arremeter contra los «politiqueros» que están en posiciones públicas, y prefieren dedicarse a mal influenciar antes que aportar a este tipo de obras.
Manifestó que si las gestiones antes los funcionarios lo hicieran para el bien común, en vez de actuar como regulador, la provincia y el país estarían en mejores condiciones.