SANTO DOMINGO. – La Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), mediante un programa de asistencia social desplegado en la actual gestión, ha contribuido al bienestar de más de veinte mil 20 mil miembros pensionados y sus dependientes directos.
El presidente del organismo, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., explicó que las acciones que repercuten, directamente, en la mejoría de la calidad de vida de los militares retirados y sus familiares consisten en la entrega de raciones alimentarias, medicinas e insumos médicos de diferente naturaleza.
Indicó que con el apoyo del Ministro de Defensa, el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., se han realizado múltiples encuentros en todo el país «recorriendo municipio por municipio y escuchando las necesidades de los pensionados para brindarles soluciones inmediatas y oportunas”.
El Mayor General Fernández Onofre, aseguró que en los últimos 23 meses se han realizado 184 operativos de asistencia social, «contribuyendo al bienestar, fomento y promoción de las relaciones sociales entre la Junta de Retiro y el pensionado y sus familiares».
Este programa forma parte de las iniciativas ejecutadas por el Ministerio de Defensa a través de la Junta de Retiro, cumpliendo con la visión del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, de mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos, en especial de los miembros retirados de nuestros cuerpos castrenses.