El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó este jueves a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco para el período 2022-2023.
La información fue dada a conocer por el presidente del partido oficialista, José Ignacio Paliza en compañía de los miembros de la comisión designada para evaluar la situación y que es encabezada por Eddy Olivares, así como Nelson Arroyo, Víctor D´Aza y Josefa Castillo.
“La dirección ejecutiva del partido para el período que iniciará el próximo 16 de agosto, sugiere que tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados permanezca la misma composición de sus bufetes”, dijo Paliza.
“Entiéndase que como partido presentaremos a don Eduardo Estrella como presidente del Senado, al senador Santiago Zorrilla como vicepresidente y a las secretarias senadoras Ginnetter Bournigal y Lía Díaz”, indicó.
“De igual manera en la Cámara de Diputados reiteramos al compañero Alfredo Pacheco como presidente, Olfanny Méndez como vicepresidenta y a los secretarios Soraya Suarez y Agustín Burgos”, puntualizó el también ministro administrativo de la Presidencia.
Cabe destacar que Eduardo Estrella es senador por el Partido Dominicanos por el Cambio en representación de la provincia de Santiago. Esta organización acudió aliada al PRM en el pasado proceso electoral de 2020.
Ignacio Paliza manifestó además que el PRM asume el compromiso de generar un proceso de cambio de mando en el Congreso Nacional en especial en el Senado para el período 2023 – 2024.
“Compromiso expreso de que para el año próximo el Partido Revolucionario Moderno propiciará un proceso de alternancia sobre todo en el Senado de la República”, agregó.
Asimismo, Paliza adelantó que para el lunes 15 de agosto la dirección ejecutiva del PRM se reunirá con sus respectivos bloques para la escogencias de las vocerías y vicevocerías.
“Estaremos convocando para el próximo lunes a los bloques legislativos del Senado y de la Cámara de Diputados para la elección de sus voceros y demás estructuras que ahí se tienen”, añadió.