Por Irentoni Vega
EL SEIBO.- La Policía Nacional informó que tiene bajo arresto la mujer que le quitó la vida a su pareja sentimental de una puñalada, la noche del domingo en el paraje El Pringa de El Cercado, distrito municipal San Francisco-Vicentillo, provincia El Seibo.
La detenida responde al nombre de Lionabel María Espinal Sánchez (a) Yunielis Batista, 28 años de edad, residente en el lugar del hecho, pero es oriunda de Miches.
La homicida fue conducida por los hermanos Simón y Porfirio Navarro Peguero al destacamento policial de Hato Mayor y posteriormente entregada a las autoridades policiales de El Seibo, a donde pertenece el caso.
La detenida a ser cuestionada por la Policía manifestó que su pareja sentimental era un hombre violento, y que había salido de vacaciones de su trabajo en Bávaro, llegando a la casa un día después de recibir su descanso, razones por lo que empezaron a discutir desde tempranas horas de la mañana del domingo.
Agrega que el hoy occiso salió a tomarse unos tragos al negocio de un primo, ubicado cerca del lugar del sangriento hecho, dónde la agresora también se apersonó, más tarde ambos se fueron a su residencia generándose una acalorada discusión que terminó con la vida de su pareja Samuel Yunior De Salas.
La presunta homicida será presentada antes el Ministerio Público en las próximas horas.