Higüey. – La Alcaldía del municipio de Higüey informó que una persona fue sorprendida en flagrante delito de incurrir en la práctica de falsificar el sello y, consecuentemente, los tickets u órdenes de despacho de combustibles a cargo de la cuenta del ayuntamiento.
En un comunicado, la Alcaldía reveló que desde hace 10 meses mantiene su sospecha de que se están falsificando el sello y los tickets usados para el despacho de combustibles para vehículos de esta institución, por lo que procedió a presentar la denuncia ante las autoridades de los organismos investigativos del Estado.
La institución, indicó esperar que las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional dispongan de las medidas preventivas e investigaciones de lugar para detectar la procedencia de la comisión de las citadas acciones que han denunciado y que afectan a la institución y el pueblo.
«A raíz de ese momento nos pusimos en contacto con las imprentas y papelerías que operan en Higüey, a fin de que nos sea comunicado cualquier intento de reproducir otro sello que permitiera simular la emisión de órdenes o tickets de despacho de combustibles a cargo de la cuenta de la Alcaldía de Higüey», expresaron.
Afirmaron que actualmente hay dos individuos detenidos que se han dedicado a dicha práctica, para ser procesados ante la justicia, bajo la imputación de falsificación de documentos públicos.
La Alcaldía de Higüey reiteró su decidido compromiso con la ética, la transparencia, la legalidad y las buenas prácticas en la administración local. Dijo que no omitirá esfuerzo alguno, ni administrativo ni judicial, para defender el patrimonio del municipio y que en esta gestión los delitos o actos reñidos con la ley no quedarán impunes.