-La herida en la frente le provocó una infección en el cerebro y falleció a los pocos días
Oriana Pepper, una estudiante de piloto de vuelo de la compañía EasyJeat, ha muerto tras sufrir la picadura de un mosquito en la frente.
La joven falleció a los pocos días del incidente debido a que le provocó una embolia en el celebro. La infección se propagó hasta causarle la muerte a los 21 años.
Los hechos ocurrieron hace un año, cuando la piloto se encontraba en Bélgica. En cambio, ha sido ahora cuando se ha hecho pública la autopsia llevada a cabo por los médicos forenses y que ha determinado la causa de la muerte.
Oriana Pepper había finalizado recientemente todos sus exámenes teóricos y se había trasladado hasta la capital belga para continuar con sus prácticas de vuelo. Fue en Amberes donde sufrió la picadura del mosquito.
La joven fue al hospital hasta en dos ocasiones debido al empeoramiento de la infección. A pesar de los antibióticos que le recetaron, la situación no mejoró y el dolor de cabeza se trasladó a la espalda e incluso tenía dificultades para hablar. Tres días después, Oriana murió.
Por su parte, el forense del caso, Nigel Parsley, ha reconocido que «nunca» antes había analizado una situación similar a la de la joven británica. La familia de Oriana ha creado una beca en su honor para otras chicas cuya ilusión sea ser piloto.