Monte Plata. -El Gobierno dominicano, a través de la Gobernación provincial, hizo entrega del «Bono de Apoyo Familiar» de 1500 pesos en la provincia Monte Plata, donde se beneficiarán más de 779 familias escasos recursos, como una ayuda especial para hacerle frente a los altos precios de la canasta familiar producto de la inflación que afecta a nivel mundial.
La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), el programa Supérate, la Comisión de Desarrollo Provincial, y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) serán las instituciones encargadas de este programa de ayuda, que comenzó a distribuirse por disposición del presidente Luis Abinader, a través de la gobernadora Rafaela Javier Gomera.
«Nuestro presidente cumpliendo con las necesidades del pueblo, hoy son más de 700 familias que están recibiendo su bono, a partir de mañana continuaremos entregando y beneficiando a más familias de la provincia Monte Plata», expresó Rafaela Javier Gomera.
Este bono es de monto único y se entregará en forma de cheque para cada beneficiario, no es endosable y podrá ser cambiado en cualquiera de las oficinas comerciales del Banco de Reservas a nivel nacional.
Los agraciados fueron elegidos mediante el Siuben (Sistema Único de Beneficiarios), que estén desempleados y que no reciban otras ayudas sociales.