HERMANAS MIRABAL. – La Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal informó que ultima detalles para la apertura de las nuevas oficinas que albergarán el Ministerio Público en el municipio Tenares, con la ampliación de servicios de asistencia a la población, desde un espacio ubicado en una zona más céntrica de esa ciudad.
La información suministrada por la Fiscalía de esta demarcación da cuenta de que en coordinación con la Procuraduría General de la República se trabaja para abrir un nuevo local a partir de agosto de este año, donde se brindará un servicio a la ciudadanía en un ambiente más adecuado y de fácil acceso.
El fiscal titular de esta provincia, Edward Andrés Núñez-Merette, sostuvo que este esfuerzo se enmarca en el plan de mejoras de instalaciones que impulsan las máximas autoridades del Ministerio Público, para garantizar la prestación de servicios de manera ágil, oportuna y conectada con la sociedad.
Manifestó que, con la apertura del nuevo local, los ciudadanos del municipio Tenares tendrán acceso a los servicios de recepción de denuncias, emisión de certificados de no antecedentes penales, solicitud de declaraciones tardías del registro civil, conocimientos de los temas de Juzgado de Paz, y otros servicios judiciales que regularmente se ofrecen en la sede principal de la fiscalía ordinaria.
El magistrado Núñez-Merette añadió que, con la oferta de nuevos servicios en Tenares, se descongestiona la fiscalía ordinaria y se ofrece a la ciudadanía soluciones oportunas a los hechos que les ocurren, sin la necesidad de desplazarse a la ciudad de Salcedo en busca de respuesta por parte del Ministerio Público.