Danilo Medina, en su calidad de Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), juramentó en la organización política dirigentes campesinos integrantes de la Asociación de Campesinos Valle de Bendición del Seibo.
Los dirigentes campesinos llegan al PLD provenientes de su pasada membresía en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a cuya agrupación renuncian por el abandono que su gobierno tiene a la comunidad de donde provienen, muy por el contrario a la atención recibida en la gestión de Gobierno encabezada por el Presidente Danilo Medina.
Entre los juramentados se encuentran Lorenzo Hernández, Odalisa Rodríguez, Rafael Hinojosa, Josefina Hinojosa, todos con responsabilidades en la dirección de la asociación campesina.
Estos dirigentes campesinos asociados llegaron a la Oficina Presidencial del PLD, conversando con el ex Presidente de la Republica Danilo Medina, a quien transmitieron su decisión de organizarse en el Partido de la Liberación Dominicana.
Al jurar hicieron el compromiso de respetar Estatutos y Reglamentos del partido morado y trabajar por el triunfo peledeísta en el 2024, para enfrentar el abandono que el actual Gobierno tiene al campo dominicano en medio de una situación de crisis en el suministro de alimentos.
Los nuevos miembros del Partido de la Liberación Dominicana quedaron asentados en la plataforma digital de la organización política y serán ubicados en los organismos del Seibo para desempeñar las tareas políticas que se les encomiende a la par con su trabajo en la Asociación de Campesinos Valle de Bendición.