Bávaro, La Altagracia.- Aunque el afiche de ‘Se Busca’ de Adonys Tejada, alias Flow, indicaba estar siendo requerido »por intento de homicidio en perjuicio de las nombradas Luis Estefanía Peñaranda Chenche y Paola Josefina Lantigua Calderón en fecha del 10 de abril del 2022», la institución alega también que presentaba una orden de arresto por su presunta participación en la herida de bala del ciudadano colombiano Juan José Sierra Echeverry, cuando transitaba por la avenida Barceló en compañía de una amiga de su misma nacionalidad.
Flow, de 27 años, participaría en la agresión contra el afectado junto a unos tales “Iñaqui” alias “el Español”, “Billy”, “Michel” y “Estarlin”. Estos últimos prófugos.
Aunque también se vincula al detenido con el enfrentamiento a tiros ocurrido en una discoteca de Cabeza de Toro el pasado 10 de abril, donde resultaron heridas cuatro personas.
El Flow fue detenido atendiendo a la orden de allanamiento número 02184-2022, en una zona residencial de este Distrito Municipal Turístico.
El grupo interceptó a Sierra Echeverry resultando con herida de arma de fuego en el fémur izquierdo, en momento que se desplazaba en un vehículo marca Kia Sorrento por la indicada avenida.
Según relato del afectado, luego de interceptarlos por dos vehículos, uno de los vehículos lo chocó levemente por la parte trasera y se desmontaron armados indicándole que se trataba de un atraco.
En esas circunstancias se resistió y uno de los elementos le propinó un maquinazo en la cabeza y un disparo en la pierna.
Añadió que luego los obligaron a subirse a uno de los vehículos, trasladándolo a una calle solitaria del sector Bibijagua, donde los despojaron de dos anillos, cadena, un reloj, dos teléfonos celulares y 300 dólares americanos.
A su amiga la despojaron de artículos de belleza, un celular y la suma de 100 dólares.
En el allanamiento se ocupó un bulto una pistola marca Glock, calibre 9mm., serial BTPN750, con su cargador de 30 con 10 cápsulas sin ningún tipo de documentos, la suma de 1,900.00 pesos dominicanos, 21 dólares americanos y 31 mil pesos colombianos.
Al ser cuestionado sobre la procedencia del arma, el detenido indicó que se la había comprado a un haitiano por la suma de 29 mil pesos. La misma será depurada en el departamento de Tráfico de Arma de la Policía Nacional.