La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, anunció este martes que empresas privadas harán una inversión de 1.900 millones de dólares para apoyar las oportunidades económicas en Centroamérica y reducir los incentivos a la migración.
La Administración Biden considera que el desarrollo a largo plazo del norte de América Central requiere algo más que recursos del Gobierno de EE.UU. Ya en mayo de 2021, Harris lanzó el Llamamiento a la Acción para que las empresas y las compañías apoyen el «crecimiento económico inclusivo en el norte de América Central», según se desprende del comunicado publicado por la Casa Blanca.
El pasado mes de diciembre, Harris informó que empresas privadas invertirán 1.200 millones de dólares. En total, las inversiones para el desarrollo económico de la región suman ya más de 3.200 millones de dólares.
«En conjunto, estas inversiones están creando un ecosistema de oportunidades y contribuyendo a dar esperanza a los habitantes de la región para que construyan vidas seguras y prósperas en sus países», reza el texto.
Según el comunicado, este martes diez compañías, incluidas Visa, Gap Inc. y Unifi, se sumaron a otras 30 que ya se han comprometido a invertir en la región.
Fuente: RT