La Dirección General de Migración (DGM) realizó en la mañana de este jueves un operativo en la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, con el objetivo de detener a migrantes indocumentados.
La presencia de los agentes de la Dirección General de Migración se hizo sentir en la zona desde las 6:00 de la mañana y concluyó alrededor de las 10:30 a. m., luego de que migrantes haitianos enfrentaran ayer a pedradas a agentes que iban a revisar la legalidad de los documentos de los extranjeros.
«Ellos (agentes de la DGM) habían venido anteriormente, pero nunca había pasado eso», afirmó un trabajador inmigrante de Haití, quien prefirió no revelar su identidad.
Algunos migrantes que estaban dentro de los vehículos de detención de la Dirección General de Migración reclamaban que contra ellos se cometía «un abuso», otros mostraban documentos y aseguran que están regular en el país.
«Es un abuso que están cometiendo contra los haitianos. Nosotros estábamos trabajando y tenemos nuestros papeles», se le escuchó vociferar a una mujer.
La Dirección General de Migración (DGM) aún no tiene una cifra exacta de cuántas personas han detenido, pero sí que la mayoría son hombres. Los migrantes fueron conducidos al centro de detención de Haina.