Aunque triunfó recientemente en el Campeonato Iberoamericano, donde se alzó con el oro en los 400 metros, Marileidy Paulino no está muy contenta con la experiencia que está viviendo en estos momentos por falta de su entrenador al lado.
“Muchos aplausos ante todo, pero que bien se puede ver a esos atletas que se preparan para el mundial de atletismo, cada quien con su entrenador al lado… sin embargo aquí estoy yo, preparándome sin tener a mi entrenador al lado, pidiéndole a Dios más fortaleza para mi cerebro”, escribió Paulino en una historia de su cuenta de Instagram.
Su entrenador Yaseen Pérez es cubano y no pudo viajar junto a Paulino porque no ha completado su proceso de legalización en el país, trámite que actualmente está en proceso, según informaron personas con conocimiento de la situación.
“Yo estando aquí en España y él en Dominicana y pensar que prácticamente voy a tener un mes sin él aquí”, agregó la doble medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
No es la primera vez que Paulino reclama por la situación migratoria de su entrenador, quien se quedó en el país luego de finalizar el contrato que existía entre Cuba Deportes y el Ministerio de Deportes dominicano.
Paulino está programada a competir en el mundial de atletismo, en Eugene, Oregon, este verano.
“Son cosas que uno no quiere decir, pero estar sin tu entrenador al lado, es algo complicado y pensar que vas a pasar casi otro mes sin él aquí, cuando tienes grandes compromisos como la Liga de Diamante y el Mundial de Atletismo”, agregó Paulino, también en su cuenta @marileidy_paulino_.