SAN FRANCISCO (AP) – Una vez que Stephen Curry y Klay Thompson recuperaron el aliento y dejaron de apurar sus tiros, los Splash Brothers entraron en una racha que resultó demasiado para Dallas.
Curry anotó 21 puntos y 12 rebotes, la defensa de Golden State mantuvo a raya a Luka Doncic, y los Warriors vencieron a los Mavericks por 112-87 el miércoles por la noche y se colocaron con una ventaja de 1-0 en las finales de la Conferencia Oeste.
Doncic anotó 20 puntos, pero sólo encestó 6 de 18 y 3 de 10 desde el fondo. Hizo dos tiros de 3 puntos al final de la primera mitad para poner a su equipo a una distancia de 54-45 en el descanso, pero Curry y Thompson se calentaron y ayudaron a los Warriors a alejarse en la segunda mitad.
Jalen Brunson anotó 14 puntos, pero falló sus cinco tiros de tres para los sorprendentes Mavs, que sorprendieron a los Suns, primeros cabezas de serie, con una paliza de 123-90 en el séptimo partido el domingo en Phoenix.
El segundo partido de la serie al mejor de siete es el viernes por la noche en el Chase Center, donde la multitud estridente, vestida de amarillo y con las entradas agotadas, trajo recuerdos de aquel equipo de playoffs de los Warriors de 2007 «Creemos», liderado por Baron Davis, que sorprendió a los Mavericks, cabeza de serie, en una primera ronda de seis partidos en el Oracle Arena.