Las noticias sobre lesiones en las finales de la Conferencia Este han estado en todo el mapa tanto para los Boston Celtics como para los Miami Heat, y el Juego 2 ni siquiera ha comenzado.
La tendencia continuó el jueves por la tarde, cuando el alero titular Al Horford pasó de dudoso a cuestionable para el Juego 2 del jueves por la noche. No mucho después de esa actualización, las noticias mejoraron para Boston, con Horford oficialmente disponible para jugar en el Juego 2.
Horford había estado en protocolos de salud y seguridad desde el martes, aterrizando allí solo unas horas antes de que comenzara el Juego 1 en Miami.
El entrenador en jefe de los Celtics, Ime Udoka, quien se perdió su conferencia de prensa el miércoles debido a una enfermedad no relacionada con COVID, pero pudo hablar con los medios el jueves, dijo que el equipo estaba esperando las pruebas de Horford para determinar si podía jugar o no en el Juego 2.
«Pasará por los protocolos y no estamos seguros de su estado hasta que lleguen algunos resultados de las pruebas», dijo Udoka mientras seguía enumerando a Horford como dudoso.
Los Celtics continuaron probando a Horford, hasta el punto en que pudo borrar los protocolos con mucho tiempo de sobra antes del inicio del jueves.
El regreso de Horford debería ser un gran impulso para los Celtics, que están 1-0 abajo en la serie y no contarán con Derrick White (motivos personales) en el Juego 2. El equipo aún no está seguro del estado de juego de Marcus Smart (esguince de pie).
Horford fue inmenso al hacer que los Celtics superaran a los Bucks en la segunda ronda, tanto por su trabajo defensivo sobre Giannis Antetokounmpo como por sus 13 puntos y 9.4 rebotes por partido en la postemporada.