Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre murió al recibir una descarga eléctrica cuando trataba de conectar un abanico antes de acostarse en el Barrio La 41 del municipio Consuelo, provincia San Pedro de Macorís.
Se trata de Manuel Eugenio Soriano Concepción, de 50 años, quien era conocido como Geñito.
Expresaron que ese mismo día de la muerte de Soriano, otra persona identificada como Concepción Santa Andrés, residente en ese mismo barrio, también sufrió descarga eléctrica al conectar una licuadora, quedando con una herida en su brazo derecho.
Los residentes del lugar manifestaron que ese barrio tiene problemas de altos voltajes hace varios días, aseguran se han incrementado con el regreso de los apagones.
El presidente de la Junta de Vecinos de ese sector, Darío Bígamo, afirmó que ha llamado en varias ocasiones la atención de las autoridades para que resuelvan ese problema, pero hasta el momento todo ha seguido igual.
Se recuerda que la pasada semana en ese mismo barrio el menor Freylin Mejía también sufrió una descarga eléctrica, por lo que fue llevado al Hospital Antonio Musa de esta ciudad.