SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este lunes 320 personas desplazadas, 64 viviendas afectadas y 24 acueductos fuera de servicio producto de las lluvias registradas en las últimas horas, mientras que mantiene 17 las provincias bajo alerta, de las cuales ocho están en amarilla y nueve en verde.
En ese sentido, mantienen la alerta amarilla para el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.
Mientras que en verde están Duarte, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Pedernales y se suma Peravia, para un total de nueve.
El COE precisó además que tres comunidades están incomunicadas y una carretera afectada.
La entidad recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.
De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, debido al movimiento actual de la vaguada, es probable que se incrementen los valores de las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas sobre provincias pertenecientes a las regiones, este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, extendiéndose hacia el valle del Cibao.