NUEVA YORK – El base de los Brooklyn Nets, Ben Simmons, no hará su debut en la temporada regular ya que continúa lidiando con un problema de hernia de disco en la espalda. El entrenador de los Nets, Steve Nash, dijo, después de la práctica del lunes, que si bien tiene la esperanza de que Simmons regrese en algún momento de los playoffs, estaría «sorprendido» si Simmons jugara en el juego de ‘play-in’ de los Nets la próxima semana.
«Él no está corriendo, así que sí», dijo Nash. «No lo veo [estar listo]. Me sorprendería».
Después de solicitar un intercambio de los Philadelphia 76ers el verano pasado citando problemas de salud mental, Simmons finalmente fue cambiado a los Nets justo antes de la fecha límite de intercambio en febrero, pero no ha podido jugar debido a problemas continuos en la espalda. Nash sostuvo que Simmons realmente progresó el lunes al poder disparar y comenzar a trabajar con bandas de resistencia, pero la organización aún no tiene idea de cuándo, o si Simmons podría jugar esta temporada.
«Quiero decir que es una gran progresión solo para llegar aquí», destacó Nash. «Así que no estaba haciendo nada en la cancha. Pero obviamente comenzó a fortalecerse y a hacer tiros ligeros. Muy positivo por un lado; por otro lado, no es como… lo estamos esperando en la alineación en el la próxima semana».
Nash dijo recientemente que no tendría ningún problema en que Simmons hiciera su debut en un partido de playoffs, incluso si no hubiera jugado en todo el año. También dejó claro el lunes que los Nets tomarían todas las precauciones antes de volver a ponerlo en la duela.
«Creo que en esta situación, debemos anteponer su salud y seguridad y asegurarnos de que esté listo para jugar y contribuir».- EFE