Cientos de personas del sector Luis Manuel Caraballo III recibieron atenciones médicas, medicamentos gratis y raciones alimenticias
SANTO DOMINGO NORTE. Cientos de personas del sector Luis Manuel Caraballo III, de Sabana Perdida y lugares aledaños del municipio Santo Domingo Norte, recibieron atenciones médicas y medicamentos gratis, en el marco del Operativo Médico Social realizado este sábado por el profesor Nelson Fulcar.
La actividad, que contó con la coordinación del dirigente comunitario y presidente de la Junta de Vecinos, Luis Amarante, se realizó como parte de la temática «En el Barrio con Nelson Fulcar».
En la jornada de salud fueron evaluados niños, jóvenes, adultos y envejecientes en el aérea de medicina general, que incluyó hipertensión arterial, pediatría, cardiología y ginecología.
Además de las atenciones médicas, el profesor Fulcar hizo entrega de canastillas a decenas de embarazadas y parturientas. De igual.modo entregó cantidades de leche, pastas dentales y cepillos a infantes de esa localidad.
«Hoy nos trasladamos al sector Luis Manuel Caraballo III, carente de todo tipo de servicios y lo hacemos con la finalidad de ayudar a toda la comunidad de Santo Domingo Norte», dijo Fulcar durante su diacurso.
Manifestó que con este tipo de actividad ayuda a su comunidad y al presidente Luis Abinader y exhortó a los que deseen ayudar a su comunidad que se unan al proyecto.
De su lado, Luis Amaranre, coordinador de la jornada médica, dijo que esto significa mucho para los munícipes porque los comunitarios de Luis Manuel Caraballo son una comunidad muy humilde y necesitan atenciones.
Sostuvo que este operativo médico viene a llenar una necesidad en la comunidad.
«Agradecemos a Nelson Fulcar esta iniciativa porque es un comunutario probado, que se acordó de este sector olvidado por todos y en el cual las personas son de muy escasos recursos», declaró.
El profesor Fulcar estuvo acompañado de su equipo de trabajo integrado por Rayner Contreras, Mamerto Guzmán, Julisa Garcia, Bárbara Pimentel, Altagracia Vargas, Katerine de la Cruz y Alcalinda Díaz.