La Romana.- La Dirección Regional Este de la Policía Nacional informó este lunes que fueron detenidos dos elementos, integrantes de una red que se dedicaban al robo de motocicletas, adulterar la numeración de los chasis para su posterior venta. También fueron recuperadas decenas de piezas.
Alrededor de 16 motocicletas fueron recuperadas, luego de una ardua labor de inteligencia por miembros de la Subdirección Regional Este de Investigaciones (Dicrim) en coordinación con el Ministerio Público, informó este lunes el director regional este, general Francisco Osoria de la Cruz.
El equipo técnico de Recuperación de Vehículos de la Dirección Regional, trabaja en detectar los chasis adulterados y en la identificación de las personas que se dedican a la falsificación y adulteración de las matrículas y chasis.
Los detenidos fueron identificados como Ángel Mejía Osme, alias Oreja y Moisés Luis Elice, alias Jordan, ambos mayores de edad, y quienes eran los elementos que sustraían las motocicletas de los centros comerciales y parqueos de hospitales.
Informó además, que fueron recuperadas decenas de piezas de motocicletas y 16 motocicletas, casi todas de la marca Nipponia.
“Oreja” y “Jordan” al ser interrogados sobre el particular admitieron su participación en cada uno de los hechos que se les imputan, por lo que serán sometido ante la justicia en las próximas horas.
La Policía Nacional mantiene abierto el caso hasta tanto sean arrestados los demás cómplices y desmantelar la red por completo.