Por Winston Hernández
La Vega-RD– Luego de la visita por dos días del presidente de la República Luis Abinader a esta ciudad, el «Plan de Asfaltado» se paralizó dejando en espera las comunidades que por años han demandando la pavimentación de sus calles.
Las autoridades encargada de dicho plan de asfaltado no dan detalle del porque este no ha continuado, ya que comunitarios de diferentes sectores esperan que se cumpla con los diferentes acuerdo hecho con la Gobernadora Luisa Jiménez, y con el Diréctor Regional de Obras Publicas, Junior Taveras.
Las comunidades que para el presidente serían intervenidas con el asfalto de sus calles son el Barrió Inco, el Pinito Pontón, Los Pomos, El Tanque, Nibaje, entre otros.
Realizamos una llamada al ING, Daniel Jiménez encargado de comunicaciones en la regional de Obras Publicas, este no indicó que el plan no está detenido, solo que es por las lluvias que se están registrando. Mientras, algunos aseguran que son mínimas, debido a que solo ha llovido ayer y parte del día de hoy. En tanto que el Plan de Asfaltado fue paralizado el día siguiente de la visita del presidente a La Vega.
Con la falta de repuesta los comunitarios de los sectores que esperan ser intervenidos programan una amplia jornadas de protestas ya que para ellos las autoridades lo están poniendo de relajo.
Mientras que las autoridades no den la explicación correcta sobre la real causa de la paralización de los trabajos del plan de asfaltado, un amplio segmento de la población entiende que los funcionarios están haciendo que el señor presidente quede mal ante el pueblo.