La ONAMET informa lluvias continuarán por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las lluvias débiles a moderadas continuarán presentes desde horas de la madrugada y durante la mañana, principalmente en poblados del noreste, sureste, suroeste y de la Cordillera Central.

En cuanto a la tarde, según el boletin meteorológico, se prevé que estas precipitaciones estén acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Mientras que para la parte este y sureste del país, la ONAMET prevé una reducción de las lluvias, tanto en intensidad y frecuencia, producto de una disminución en el contenido de humedad en los niveles medios de la troposfera.

Debido a las precipitaciones significativas ocurridas y las que se esperan, la ONAMET mantiene los alertas y avisos meteorológicos por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra en algunas provincias.

Fue ratificada alerta amarilla para las siguientes provincias:

María Trini­dad Sánchez, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Santiago, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, El Seibo, San José de Ocoa, La Romana, Pederna­les, Santiago Rodríguez, Ba­rahona, San Pedro de Ma­corís y La Altagracia.

Mientras que en verde estan Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Valverde y Duarte.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet indica a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña, navegar cerca del perímetro costero y con precaución aunque el oleaje se encuentra normal.

Exit mobile version