La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) descontinuó hoy las alertas de tormenta tropical, debido a que el centro de Grace, convertida en depresión, está saliendo del territorio nacional e inicia su tránsito por las aguas adyacentes al sur de Haití.
Sin embargo, en su boletín número 11 la institución subrayó que, a pesar de que el peligro ha cesado, sigue totalmente nublado con lluvias, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en el Este, franja costera Sur/Suroeste, así como aguas adyacentes al Sur, Noreste y el canal de La Mona.
La Onamet explicó que mantiene las alertas meteorológicas para 11 provincias a nivel nacional, entre estas Duarte, Santiago, Puerto Plata, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Samaná, La Vega, Valverde.
Igualmente, siguen los avisos para San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Elías Piña, Independencia y Barahona.
La institución indicó que para esta tarde se espera que continúen las precipitaciones asociadas a los campos nuboso de la depresión tropical Grace en las regiones, sureste, noreste, norte, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Como consecuencia de las lluvias, se podrían generar acumulados entre 100 mm a 250 mm pudiendo ser superiores en puntos aislados.
Para mañana se pronostica la continuación de las lluvias y una disminución en intensidad y frecuencia por el alejamiento de la depresión tropical Grace.
Solo se prevén aguaceros dispersos y tronadas aisladas en las regiones, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza y menos frecuente en el noreste y este.