La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana, miembros de las agencias de seguridad del Estado y el Ministerio Público, decomisaron mil 613 kilos de cocaína en dos operativos, uno en alta mar y otro en una zona boscosa en medio de un tiroteo, ambos casos en Baní, Provincia Peravia.
Con relación a los dos casos, la DNCD y el Ministerio Público informó que cinco dominicanos y dos colombianos fueron detenidos a quienes les ocuparon además de la droga, una lancha rápida, una yipeta, dos motocicletas, una pistola nueve milímetro, radios de comunicación, brújula, celulares , GPS y otros objetos.
En el primer operático realizado en la comunidad de Quija Quieta, municipio de Mantancita, Baní, los agentes de la DNCD, los miembros de la Armada, de agencias de seguridad y el Ministerio Público, ocuparon 21 casos conteniendo la cantidad de 833 kilos de cocaína.
La DNCD informó que en un primer operativo, que inició en horas de la mañana del martes y concluyó en horas de la tarde, agentes y efectivos de la Armada, montaron una vigilancia en una área boscosa de la comunidad Quijada Quieta del municipio de Matanzas, de la referida provincia, tras recibir informes de que varios individuos pretendían movilizar, una indeterminada cantidad de drogas.
Tras incursionar en el área los agentes de la DNCD fueron atacados a tiros por varios desconocidos, originándose un intercambio de disparos y descartándose hasta el momento personas heridas.
En medio del enfrentamiento, las autoridades apresaron a cuatro hombres y ocuparon 21 sacos conteniendo los 833 paquetes de la sustancia, mientras las unidades de reacción táctica activan la búsqueda de otros individuos, que lograron escapar durante la refriega.
En la operación conjunta se ocupó una yipeta, dos motocicletas, una pistola calibre nueve milímetros, un radio de comunicación, una antena, un GPS, una brújula, cuatro celulares, entre otras evidencias.
Mientras que en ala segunda operación que inició la noche de este martes y terminó la madrugada de este miércoles, las autoridades incautaron otros 780 paquetes presumiblemente cocaína, en una labor de interdicción marítima en las costas del municipio de Bani, provincia Peravia.