El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora realizó este viernes 01 de abril el primer simulacro de evacuación de este año, con el objetivo de poner a prueba la brigada de emergencia del centro de salud.
Este ejercicio está pautado realizarse dos veces al año con miras a fortalecer el conocimiento y la importancia de salir ordenadamente de una estructura en caso de que se presente un siniestro.
El hospital tiene conformado su comité de emergencia que incluye brigadas de evacuación, incendios y de primeros auxilios.
El director de centro de salud, doctor Julio Landrón, valoró la importancia de realizar este tipo de ejercicios, ya que contribuye a la preparación del personal interno y externo en caso de cualquier eventualidad inesperada.
El ejercicio de simulacro se realizó en el primer nivel e incluyó la evacuación de diferentes áreas, entre ellas las oficinas de Comunicación y Relaciones Públicas, Facturación, Imágenes, Información y área de espera de los pacientes.
“Yo creo que debemos realizar tanto simulacro sean necesarios, hasta que estemos todos preparados antes una eventualidad que se pueda presentar en cualquier momento, para evitar cualquier tipo de perdidas tanto físicas como materiales, debemos estar preparados para responder de la manera correcta”, expresó el doctor Ysidro Rodríguez, Coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgo del hospital.
El simulacro fue realizado en un tiempo de tres minutos, y evacuadas 263 personas de las diferentes áreas que conforman el primer nivel del centro de salud, en el que participaron parte del personal médico y administrativo del hospital.