El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y periodistas fueron agredidos este lunes por agentes de la Dirección General de Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett) en el centro de retención vehicular del canódromo durante un operativo de inspección, luego de denuncias de irregularidades.
Ulloa dijo que se dirigía a la fiscalía a interponer una querella contra la directora del canódromo, a quien acusó de la “lastimosa” y “flagrante” violación a la Ley 19-01 que crea el Defensor del Pueblo.
«Le rompieron la cámara al Listín Diario, a CDN, violentaron físicamente a una periodista» y retuvieron otras cámaras de profesionales de prensa, afirmó.
También hirieron al secretario general del Defensor del Pueblo, quien tenía una herida en el labio y Ulloa fue repelido a empujones por los agentes cuando trataba de entrar a las instalaciones del depósito de vehículos.
«Lastimosamente fue una violación flagrante dirigida por la directora del centro el canódromo y obviando todo el proceso legal que se les explicó, fuimos agredidos, se retiraron equipos, se rompieron equipos de canales de televisión y de prensa escrita y los propios de la institucion, aún habiéndose dado un proceso natural de comunicación de quien es la autoridad legalmente constituida que está llegando a un proceso de inspección», declaró Ulloa.
El funcionario dijo que su visita para la inspección había sido anunciada y los miembros de su equipo estaban identificados con chalecos y gorras de la institución.
El incidente se produjo después de que medios de comunicación denunciaron el mal estado de las instalaciones donde se encuentran miles de vehículos ocupados a sus propietarios.