NEW YORK.- La Major League Baseball (MLB) lanzó este martes un fondo de ayuda de un millón de dólares para apoyar a los trabajadores de los estadios de béisbol de las ligas donde se desarrollan los entrenamientos de primavera, cancelados por causa del paro laboral en las Grandes Ligas.
Mientras los representantes de los dueños de equipos de MLB y de los jugadores analizan hoy la última propuesta realizada por los propietarios, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, lanzó un salvavidas al personal que se vio perjudicado por el paro laboral que se inició el pasado 2 de diciembre.
“Sabemos que nuestro deporte está enfrentando un tiempo difícil mientras trabajamos en búsqueda de un nuevo acuerdo. Lamentablemente, las personas que hacen de las prácticas de primavera una experiencia de primera clase para nuestros fanáticos fueron afectados por algo fuera de su control”, expresó Manfred en un comunicado enviado a los medios.
“Como una institución, Major League Baseball y nuestros clubes permanecen comprometidos en apoyar a nuestro personal más vulnerable. Esperamos que este fondo alivie algunas de las preocupaciones financieras que han enfrentado debido a que se perdieron los juegos de la liga del Cactus y la Toronja en esta primavera”, concluye el comunicado dado a conocer por MLB.
Este fondo se une al millón de dólares recaudado por la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA), con el objetivo de contribuir con los empleados de los estadios perjudicados por el paro laboral. EFE