SAN FRANCISCO — Will Ferrell gritó y puso una mano en el rostro de Klay Thompson cuando la estrella de los Golden State Warriors lanzó un triple. Buen cierre defensivo, sin duda.
Ferrell cumplió su palabra y calentó con los Warriors el martes por la noche, tal vez justo lo que necesitaba el equipo del entrenador Steve Kerr antes de enfrentarse a los LA Clippers mientras estaba sumido en una racha de cinco derrotas consecutivas. Los Warriors ganaron 112-97, con Thompson anotando 20 puntos.
La estrella de cine se puso una diadema de estilo antiguo y se vistió con su camiseta de Jackie Moon de la película de baloncesto «Semi-Pro» de 2008, un momento destinado especialmente para Thompson, quien se vistió como Moon para Halloween hace tres años y ama la película.
Thompson la vio repetidamente durante su rehabilitación de dos años de cirugías importantes en la rodilla y el tendón de Aquiles, y dijo: «Cuando tenía algunos días oscuros, ponía esa película y me hacía sonreír. Estoy muy agradecido por esa película».
Agregó: «Eso fue genial, los sueños se hacen realidad». Kerr explicó cómo Ferrell llegó a tomar la palabra en el Chase Center.
«De hecho, me envió un correo electrónico hace un tiempo y no creía que fuera él», dijo Kerr. «Entonces, intercambiamos un par de correos electrónicos e ideamos un plan. Sabes que él es un gran fanático de Klay Thompson, y sabe cuánto le encanta a Klay disfrazarse de Jackie Moon, por lo que se sintió como un ajuste natural y se sintió como el momento hacerlo también: hacer reír a todos en un tramo difícil de la temporada y estuvo genial. Entró al vestuario e hizo reír a los muchachos. A todos les encantó verlo y saber de él. Es divertidísimo».
Ferrell anotó un tiro de media cancha en su segundo intento durante los calentamientos y pasó a Stephen Curry, incluso usó su pie para patear el balón al actual líder de anotación, antes de que Curry anotara un triple para completar su rutina previa al juego.
«Estoy bajo contrato», dijo Ferrell a The Associated Press. «Así que esta es la primera prueba con el equipo, veamos qué sucede». ¿Qué tan divertido fue eso? «Bueno, es lo que hago», dijo con naturalidad. ¿Y ese dulce tiro desde media cancha? Cero humildad aquí.»Los hago mientras duermo».
Los Warriors y su público disfrutaron cada minuto de la aparición sorpresa de Ferrell. «Eso fue increíble», dijo el expívot de los Warriors, Zaza Pachulia. «Necesitábamos esa energía».
«Fue divertido y me alegro de que lo hayamos aprovechado», dijo Curry. Ferrell conversó con el gerente general Bob Myers y la estrella lesionada Draymond Green en la mitad de la cancha antes de salir rápidamente por un túnel del Chase Center.
Cuando apareció Ferrell, se inclinó y se estiró brevemente antes de realizar un tiro corto. «¡Oye!» Curry gritó encantado: «¡Tienes que saltar para eso!». EFE